Colima.- Este martes prevalecerá el ambiente caluroso en el estado de Colima, con temperaturas máximas que rondarían entre los 35 y 40 grados, además de un índice de rayos ultravioleta en 10 de 10, muy alta.
El Servicio Meteorológico Nacional recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado, usar protector solar, además de ropa clara y holgada.
En la ciudad de Colima se espera que la temperatura más alta ronde los 33 grados centígrados, mientras que la mínima podría descender a los 17 grados por la noche.
Por su parte, en el puerto de Manzanillo se espera una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 20 grados, pero el SMN resaltó que el índice de rayos ultravioleta superará la escala en 11 puntos, en nivel extremo.
Pronóstico Nacional
Hoy se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de la República Mexicana, con valores superiores a 40 grados en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.
En contraste, se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados en sierras de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Mesa Central.
Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, que perderá intensidad en la tarde.
El Frente Frío Número 40, con características cálidas y que se extenderá en el noreste del país y el norte del Golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsó, que modificará sus características, y la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico a México, originarán esas condiciones meteorológicas.
Derechos Reservados AFmedios