El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la región Pacífico Centro donde se ubica a Colima, cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Jalisco y lluvias aisladas en Michoacán, con tormentas eléctricas y posible caída de granizo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, muy caluroso por la tarde en zonas de Michoacán y cálido a caluroso con vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región y rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Michoacán.

Para el municipio de Colima se prevé cielo soleado con temperatura máxima de 35 °C y mínima de 19 °C viento de 5 a 10 km/h del sureste. En el caso de Tecomán, se prevé cielo medio nublado con temperatura máxima de 32 °C y mínima de 21 °C viento del sur de 5 a 10 km/h. En tanto que para Manzanillo el pronóstico es de cielo despejado con temperatura máxima de 32 °C y mínima de 21 °C viento del sur de 5 a 10 km/h. No hay pronóstico de lluvia.

El frente Núm. 57 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3 mil kilómetros al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.

Pronóstico de precipitación

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 2 a 3 m de altura: costa occidental de la Península de Baja California.