El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.
Durante el día prevalecerá ambiente estable y seco en la mayor parte del país, por lo que solamente se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro donde se ubica Colima, indican cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente fresco en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se pronostican temperaturas matutinas de menos cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con posibles heladas en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla en el oriente y centro de la República Mexicana.
Debido a que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos. BP