Jesús Herrera / Sinaloa.- Al menos seis militares muertos y ocho heridos, dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) calcinadas, y un paramédico herido, fue el saldo de un atentado a balazos suscitado por la carretera Internacional México 15, contra un convoy que custodiaba una ambulancia en un traslado de un herido de bala de Badiraguato, Sinaloa.
La emboscada se registró durante las primeras horas de este viernes 30 de septiembre, al momento en que el grupo de soldados daba escolta por la Rúa Federal al vehículo de rescate, y al llegar al cruce con el Boulevard Mario López Valdez, en el acceso norte de Culiacán, les salieron al paso varios vehículos en los que iban hombres fuertemente armados.
Los pistoleros comenzaron a disparar contra las autoridades, quienes rápidamente se desplegaron y trataron de repeler el cruento ataque por parte de la célula criminal.
En el sitio quedaron al menos seis efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional sin vida, además de unidades baleadas y otras incendiadas al ser alcanzadas en la balacera que se prolongó por varios minutos.
Tras el enfrentamiento, varias calles del sector norte de la capital del estado fueron acordonadas por las fuerzas del orden, a fin de que el Ministerio Público tomara conocimiento del hecho y diera fe de los decesos.
Con información del Noreste