Colima.- El Movimiento Antorcha Campesina, anunció una protesta para exigir una audiencia con el gobernador Mario Anguiano Moreno, a fin de que les resuelvan la urbanización de sus predios en Villa de Álvarez y apoyos a agroproductores.
El líder estatal del movimiento, Luis Enrique López Carreón, dijo que piden al Ejecutivo dé el visto bueno para que la alcaldesa de Villa Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega regularice la colonia José Humberto Gutiérrez Corona, ubicada a 300 metros de La Comarca.
Que con ello se beneficiarían a 220 familias humildes sin hogar.
López Carreón desconoció la negativa por parte de Gutiérrez Vega para regularizar el lugar, ya que ésta argumenta que la zona está fuera de los límites del Plan de Desarrollo Urbano, motivo por el cual no se ha regularizado ni con agua potable, luz eléctrica y otros servicios.
Además hizo mención que requieren la intervención del gobernador Anguiano Moreno ante conflictos agudizados, y entre los más urgentes está la entrega de fertilizante subsidiado, herbicidas, insecticidas, rollos de alambre y otros insumos agrícolas para 300 campesinos.
El 28 de julio la marcha iniciará en la Piedra Lisa y concluirá en Palacio de Gobierno, para exigir la audiencia con el gobernador Mario Anguiano.
En caso de no ser atendidos se realizarán un “plantón” hasta que el mandatario decida atenderlos.
Derechos Reservados AFMEDIOS