Colima.- Vecinos que se manifiestan a favor de la preservación del jardín en Lomas Verdes y que están recolectando firmas para demostrar a las autoridades que existe un sector importante de colonos que piensan igual, fueron amenazados esta mañana por un hombre que llegó a bordo de una camioneta y se dirigió en contra de Ivonne Medina a quien intentó agredir físicamente.
La afectada manifestó que cuando vio que el hombre llegó alterado, gritando palabras altisonantes, ella sacó su celular para pedir ayuda a uno de sus compañeros y en ese momento la amenazó.
“Me dijo, si vas a tomarme fotos atente a las consecuencias, están poniendo en peligro su integridad física”.
“Nos gritó y yo le dije, señor por favor no me grite, usted está en todo su derecho de manifestarse en contra, pero no de esa manera ni mucho menos atentando contra mí”.
De acuerdo a la versión de los presentes, el hombre se encontraba fuera de sus cabales y aunque se identificó como vecino, ninguno de ellos lo conoce.
Por esta agresión acudirán a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a interponer la queja y posteriormente al Ministerio Público a poner la denuncia por amenazas.
“Ahorita va a venir una persona, nos van a llevar a hacer la denuncia y se va a ver que se haga el proceso legal debido, porque tenemos testigos de la agresión”.
En el jardín se colocaron lonas en las que aprecia que se está a favor de la preservación del espacio recreativo, por lo que no apoyan la construcción de la iglesia que acabaría con este espacio.
Son 100 vecinos inmediatos, los que se manifiestan en pro del jardín y se sienten afectados con la construcción del complejo parroquial.
Silverio Virgen Román afirmó que los vecinos desde hace 15 años le dieron vida al jardín sembrando árboles, colocando banquetas, bancas y cuidando que se le diera el mantenimiento y limpieza adecuado, por lo que cree injusto que ahora se vaya a destinar para una obra.
Además de rescatar el espacio recreativo para disfrute de todos, pero sobre todo de menores y adultos mayores, destacan que los espacios verdes brindan aire fresco y vida.
Ven contraproducente la construcción de un templo para 500 personas, pues suponen que con la afluencia habrá congestionamiento vehicular y se invadirán los espacios de estacionamiento y se eliminará un gran espacio de recreación y convivencia familiar.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}