América presume de ser el segundo lugar del torneo, sin embargo visitará al rival más complicado al momento: Monterrey.
Los Rayados son líderes generales con 30 puntos y ya tienen un pie en la liguilla. Las Águilas buscan acabar con el invicto de local de los regiomontanos y de paso acercarse en la tabla general; son segundo con 26 puntos.
Monterrey solamente ha perdido una vez en el torneo y fue como visitante. En el Estadio BBVA Bancomer tiene seis victorias al hilo en el torneo; ningún equipo ha sacado siquiera un punto de visita ahí.
Las Águilas llegan motivadas luego de vencer 1-0 a Cruz Azul a media semana. Rayados empató a dos ante Leones Negros también en la Copa MX y tuvo que recurrir a los penales para avanzar.
Avilés Hurtado es la mayor amenaza para América. El colombiano de Rayados suma 8 goles en el torneo, solo un por debajo del líder Mauro Boselli. Además, Rogelio Funes Mori tiene 6. Por parte de América, la ofensiva corre a cargo de Oribe Peralta con 6 goles.
De los últimos cinco enfrentamientos entre estos rivales dos fueron para América, dos empates y una victoria para Rayados.
Las apuestas deportivas se inclinan a favor de Monterrey con -138. Si América gana se paga +375 y +260 si hay empate.
Los momios agregan que si Rayados gana el primer y segundo tiempo se da +175, pero si hay empate al medio tiempo y ganan hasta en el complemento asciende a +333. Si los azulcrema vencen en las dos mitades se da +700, pero si igualan al descanso y vencen hasta el segundo tiempo se da +900.
Oddsshark añade que el triunfo de Monterrey por un gol de diferencia da +260 y +375 si es por dos. Si América gana con esas ventajas se da +500 y +1200, respectivamente.
PRONÓSTICO: Monterrey 3-1 América