Ciudad de México.- Solo faltan dos jornadas para que concluya la fase regular del Apertura 2018, América y Cruz Azul aseguraron su lugar en la liguilla, con 30 y 29 puntos, respectivamente.
Sin embargo hay otros equipos que depende de sí mismos para calificar, unos que dependen de otros resultados y los que con calculadora en la mano deberán implorar que otros no ganen.
Depende de sí mismos
1.- Santos 28 puntos
Luego de caer ante Querétaro en La Corregidora, el conjunto de Torreón necesita sumar un punto en las dos jornadas restantes para sellar su boleto aunque sus dos rivales son de liguilla. Es aspirante al liderato general.
Próximos rivales: América y Pumas.
- Pumas 26 puntos
Los auriazules necesitan una victoria más para asegurar su lugar en la Fiesta Grande. Los pupilos de David Patiño se medirán ante Toluca y Santos en el cierre del torneo y aspiran a quedar entre los cuatro primeros lugares del certamen.
Próximos rivales: Toluca, Santos.
- Toluca 26 puntos
Los dirigidos por Hernán Cristante se encuentran en la misma situación que los auriazules, puesto que una victoria más en la fase regular les aseguraría el boleto para pelear por el título.
Próximos rivales: Pumas y Lobos BUAP.
- Monterrey 26 puntos
Con la victoria por 2 a 0 ante Veracruz de este sábado, los Rayados necesitan también de tres unidades más para confirmar su presencia en las finales.
Próximos rivales: Necaxa y Atlas.
- Tigres 23 puntos
Los felinos universitarios precisan de dos victorias para asegurar su lugar en la postemporada. En caso de obtener cuatro de seis unidades disponibles, Pachuca y Morelia pueden dejarlo fuera si ganan los dos compromisos que les restan.
Próximos rivales: Puebla y Chivas.
- Pachuca 22 puntos
Los Tuzos dependen de ganar sus dos encuentros restantes. Morelia no representa una amenaza latente para los hidalguenses, pues, a pesar de sumar los mismos méritos, la abultada diferencia de goles que ostentan les favorece (+8 contra -2 de Monarcas).
Próximos rivales: Atlas y León.
Los que dependen de otros resultados
- Morelia 22 puntos
Monarcas requiere de un tropiezo de Pachuca o Tigres para clasificar, tomando en cuenta que gane sus dos choques faltantes, debido a que en caso de empatar en puntos la diferencia de goles no les favorece.
Próximos rivales: Tijuana y Cruz Azul.
- Querétaro 22 puntos
Los dirigidos por Rafael Puente dependen de tres factores. Ganar sus últimos dos juegos para llegar a 28 puntos; que Tigres y Pachuca pierdan o empaten uno de sus dos compromisos y que Morelia no mejore su diferencia de goles.
Próximos rivales: Veracruz y Necaxa.
- Puebla 19 puntos
La Franja está obligada a ganar sus dos compromisos restantes y que Pachuca y Morelia no alcancen las 25 unidades, que es el máximo número al que aspiran.
Próximos rivales:Tigres y Tijuana.
Con la calculadora en mano
- Chivas 17 puntos
Necesita que Tigres, Pachuca y Morelia pierdan sus dos juegos restantes, que Puebla y Querétaro no sumen más de 22 puntos.
Además, Guadalajara debe ganar por goleada en las dos últimas fechas.
Próximos rivales: León y Tigres.
Derechos Reservados AFmedios