Ciudad de México.- Previo al #8M el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las mujeres que protestarán mañana en la capital, asumiendo que posiblemente sería de manera violenta, por el Día Internacional de la Mujer, pues, -dijo- eso no es defender a las mujeres, ni feminismo, sino una postura conservadora y reaccionaria en su contra y la política de transformación.
El Ejecutivo señaló que el pide apostar a la paz y el amor al prójimo.
«Por eso hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov, ¿de qué se trata?, ya eso, no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo», afirmó.
López Obrador incluso las acuso de ser una postura conservadora reaccionaria en su contra y la política de transformación que él encabeza.
Además afirmó que es una postura totalmente política de quienes supuestamente enarbolan la igualdad de género, la igualdad ante la Ley, la igualdad ante Dios, pero que se les olvida la igualdad económica y social.
«No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igual económica y social que tiene el mismo rango que la igualdad de género e igualdad ante la Ley».
Cuestionó que no se utilice a las mujeres feministas porque hay grupos políticos con otros fines que buscan enfrentarlo.
«Que quisieran vandalizar el Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando acabo».
Derechos Reservados AF