Ciudad de México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que sea bueno para el país perseguir a presuntos corruptos del pasado.
“Sí, es un perdón. Así. Eso es lo que se está planteando, es decirle al pueblo de México: Punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de corrupción de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia y que hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto…».
“No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”.
López Obrador agregó que los procesos en curso no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes.
Lo anterior luego de asistir a la colocación de una ofrenda floral en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez
AMLO enfatizó que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes.
“Que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”.
Además, el presidente electo puntualizó que tendrían que empezar por los de antes y no sólo los de ahora.
“Porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio; ya lleva tiempo, estamos hablando, como lo fue el Porfiriato, de 36 años, que está imponiéndose la política neoliberal, ¿cuánto tardó el Porfiriato?, 34 años”.
El presidente electo dijo que lo que se busca es que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad.
“Que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia (…) Tenemos que ver hacia adelante, que no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”.