Ciudad de México.- Hoy durante la conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a una pregunta expresa sobre la descentralización de las dependencias del gobierno, y dijo que al momento es un pendiente que no ha podido cumplir por la pandemia pero que se va avanzando y a finales de año comenzarán.

Dijo que muy pocas han podido mover, como la de Energía que está en Villa Hermosa, Tabasco, pero que la Secretaría del Bienestar tiene que estar en Oaxaca, La Secretaría de Turismo en Chetumal, Quintana Roo, y la Secretaría de Educación en Puebla.

«Ya quedamos de que a finales de este año tenemos ya que empezar la mudanza para comenzar a despachar desde Guerrero en lo relacionado con salud, falta que Agricultura se traslade a Ciudad Obregón, Pemex se tiene que ir a Ciudad del Carmen, Campeche», dijo.

Dijo que en el caso de Guerrero se tiene el apoyo del gobierno del estado y que ellos aportan el edificio.

«Hay espacios para mil 500 servidores públicos en ese edificio de Acapulco que está sub utilizado, lo están ocupando creo en un 20 por ciento de su capacidad para el sistema de cámaras de videovigilancia, el resto está vacío, de manera que vamos a comenzar con el cambio».

López Obrador señaló que en el caso de los trabajadores de base tiene que ser voluntario, pero que hay que apoyarlos para que tengan vivienda y la educación para sus hijos.

 

Derechos Reservados AF