Estado de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que los adultos mayores del país estarán recibiendo 2 mil 550 pesos cada mes, con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual se dio a conocer este día en el Estado de México.
Actualmente se tienen registrados 2 millones 500 mil beneficiarios, pero la meta es entregar un total de 8 millones 500 mil tarjetas a finales de febrero, en beneficio de todos los adultos mayores de México con un presupuesto de 100 mil millones de pesos.
Lo anterior fue anunciado durante la primera entrega de estímulos a los adultos mayores de 68 y más del Valle de Chalco.
A la par, se repartirá entre este sector la Cartilla Moral, un libro que tiene la finalidad de fortalecer los valores de los mexicanos, pues con eso se tendrá una sociedad mejor.
«Los ocho millones 500 mil adultos mayores del país van a tener la cartilla. Y en los tiempos libres y de manera voluntaria que lean esta Cartilla Moral que hizo un gran escritor Alfonso Reyes, y que lean esta cartilla que habla de preceptos morales, que tiene que ver con el amor a la naturaleza, el amor a la patria, el amor a la familia, el amor al prójimo. Esto es la justicia: fortalecer los valores».
El apoyo se entregará en las tarjetas que ya existían, el único cambio es que se proporcionará el doble del monto, que anteriormente eran mil 160 pesos mensuales.
En las zonas rurales estará el Banco del Bienestar, antes Bansefi, para que la ciudadanía se atienda y pueda acceder a este apoyo.
“La gente va a recibir su apoyo de manera directa porque hay el vicio de que se destinan los recursos desde arriba y no llegan, o cuando llegan están incompletos”.
El programa también abarcará a los jubilados y pensionados que no recibían este apoyo.
Derechos Reservados AFmedios