Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la suspensión indefinida de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía como un “sabotaje legal”, pero aseguró que, pese a los amparos, su construcción no se atrasará.

“Yo espero que esto se resuelva pronto, estamos pidiendo al Poder Judicial que, de conformidad con la ley, resuelva, porque son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra”.

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó la suspensión de la obra hasta determinar si la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue legal.

A pregunta de los medios sobre los retrasos que pudieran implicar, el presidente se negó a establecer un periodo específico pero aseguró que los trabajos en campo no se retrasan porque aún no aún iniciado.

“Es que se está trabajando en los proyectos, no se lleva a cabo nada en el terreno, pero en gabinete se está haciendo planeación.”

El mandatario aseguró que no se mortificará por las declaraciones en su contra y reiteró que “Santa Lucía va”.

López Obrador recordó que en los terrenos del actual Aeropuerto se pretendía hacer un consorcio al estilo “Santa Fe”, pero este fue suspendido tras la cancelación del anterior proyecto aeroportuario; en ese sentido hizo un llamado a esos empresarios para que disminuyan sus solicitudes.

“Un llamado también ya a los que no pudieron hacer el negocio entre comillas, que le bajen -¿cómo es que se dice ahora?- una rayita cuando menos, están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del Diablo.

Juez suspende indefinidamente Santa Lucía hasta que se fundamente cancelación de NAIM

Derechos Reservados AFmedios