Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México no tiene nada qué ocultar o de qué avergonzarse, después de que los Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano lo denunciaran ante la Organización de los Estados Americanos, por su intervención en el proceso electoral.
Desde la conferencia matutina ofrecida desde Torreón, Coahuila, el mandatario nacional aminoró el hecho diciendo que existe mucha “efervescencia política” en la víspera de las elecciones del 6 de junio.
“Y si se quiere ir a la OEA, a la ONU, a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos, y no tenemos nada en México que esconder ni nada de qué avergonzarnos”.
Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, la OEA inició su misión como observadora internacional del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2020-2021.
Por su parte, el Titular del Ejecutivo consideró que en este proceso electoral se está inaugurando una nueva etapa donde quede atrás el fraude o el favoritismo a partidos y candidatos.
“Que las elecciones, repito, sean limpias y libres, y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia. Lo demás somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar, no hay ninguna limitación, no hay censura, prohibido prohibir.”
Los partidos PAN y MC denunciaron al presidente ante la OEA por considerar que estaba inmiscuyéndose demasiado en el proceso electoral, después de que la Fiscalía General de la República iniciara investigaciones en contra de los candidatos de sus partidos a la gubernatura de Nuevo León.
Derechos Reservados AF