Querétaro, Qro.- El candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en las encuestas que él tiene, está en primer lugar en las preferencias electorales, pese a que varios medios consideraron el triunfo del priísta Peña Nieto, como irreversible.
A13 días de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña va en picada en la preferencia electoral y por ello sus facultativos optaron por la compra de los votos, la entrega despensas, materiales de construcción, chivos, patos, pollos, y cerdos.
Reveló que ayer se encontró una bodega llena de despensas en Veracruz, y a lo que expresó que sus adversarios apuestan a traficar con la pobreza de la gente y comenzaron a entregar migajas, como las tarjetas de débito La Choca y La Efectiva.
Ante esta situación, aseguró que “eso que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana; el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia y va a haber justicia”.
En Querétaro, López Obrador comentó que sus adversarios están recurriendo a la guerra sucia como en el 2006 y consiste en meterle miedo a la gente a partir de mencionar a Bejarano, el plantón de Reforma, el autoritarismo, el mesianismo y el peligro para México, “y puras vulgaridades, puras mentiras”.
www.amlo.org