Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atenderá las peticiones de los habitantes de Aguililla, Michoacán, quienes solicitaron al Gobierno Federal atender la crisis de inseguridad por la que atraviesan.

Esta mañana de miércoles, durante su conferencia matutina, el mandatario nacional indicó que se dará respuesta al escrito que enviaron los pobladores y anunció que enviarán servidores públicos para implementar diversos programas sociales.

“Se va atender sobre necesidades para el bienestar, se va a dar respuesta y van allegar servidores públicos del gobierno federal para ayudar a todas las comunidades, se va a implementar en todas las comunidades, se va a implementar un programa en beneficio del pueblo”.

López Obrador indicó que a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se coordinará dicho programa, aclarando que no se usará la fuerza, sino que se priorizará el diálogo.

“No es la represión, sino atender a la gente; y decirles que ese es el camino, no el de la violencia, no el de la confrontación”.

Al igual que lo hizo ayer, López Obrador pidió a la población de esta región no utilizar la violencia o la confrontación para resolver sus problemas, sino buscar otras alternativas pacíficas.

Gobierno ha dado resultados a pesar de la pandemia

El presidente de México aseguró que su Gobierno ha dado resultados en su proyecto de transformación, a pesar de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.

El mandatario se dijo optimista de que se tendrán mejores resultados de los ya observables, aunque no especificó los rubros en los que se observa mejoría.

El único tema que destacó fue la creación de 239 mil empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en lo que va del mes de julio.

López Obrador destacó que la creación de empleos formales en este mes ha sido “extraordinaria” y adelantó, que de seguir con este ritmo, en dos meses más se recuperarían los 20 millones 600 mil empleos afiliados al IMSS que se tenían antes de la pandemia.

«Estamos creciendo y se está llevando a cabo la recuperación de la economía y solo estamos atentos y vamos a actuar para controlar aumentos injustificados de algunos insumos y alimentos. Que afectan la economía popular».

Derechos Reservados AF