Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el pasado domingo se realizaran manifestaciones en su contra en todo el país, pues aseguró que están en su derecho y conminó, a quienes no están a favor del gobierno, a mantenerlas.
El mandatario explicó que antes de llegar al gobierno, cuando fueron oposición, ejercieron su derecho a manifestarse, por lo que señaló que sería una incongruencia que no se permitiera la libre manifestación de las ideas.
“Esto es lógico, es natural. Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen (…), es una política nueva, es una transformación y esto, desde luego, que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”.
Ayer domingo en la Ciudad de México, miles de personas se reunieron en la avenida Reforma, para pedir la renuncia del Presidente de la República. La caminata inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución.
Simultáneamente, en al menos siete estados de la república, se realizaron marchas similares que convocaron a otros cientos de personas.
Medios de comunicación constataron que algunos de los manifestantes no exigían la renuncia, sino que solicitaban al mandatario que cumpliera con sus promesas de campaña y recapacite en sus políticas públicas.
“Acepto el desafío, no va a avanzar el conservadurismo corrupto, no se va a volver a retrogradar en el país y vamos a lograr avanzar respetando las libertades”.
Entre las manifestaciones en entidades, destacó la participación del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, en la marcha de Guanajuato, pues constantemente cuestiona las decisiones del actual presidente en su cuenta de Twitter.
López Obrador reiteró que mantendrá su estrategia de separar el poder económico del poder político para que el gobierno pueda representar a toda la sociedad, aunque señaló que no es fácil cambiar la mentalidad neoliberal establecida.
El presidente indicó que estas expresiones son señal de la libertad que existe y sirven como indicador del funcionamiento del gobierno.
“Tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron, son libre de hacerlo, hasta los convocaría a que continúen protestando.”
Derechos Reservados AFmedios