Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020.
El decreto indica que en señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.
“En adición a lo previsto en el párrafo anterior, los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 horas”.
Hasta el último corte, reportado por la Secretaría de Salud, México tiene 511 mil 369 casos positivos acumulados y 55 mil 908 defunciones por COVID-19.
Derechos Reservados AF