Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador, descalificó las manifestaciones de mujeres que le pidieron romper el pacto con Félix Salgado Macedonio, acusado de presunta violación y candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
El mandatario nacional desestimó las demandas de los grupos sociales, pues considera que en su gobierno se respetan los derechos de las mujeres y estas expresiones son importadas o copias.
López Obrador dijo conocer de las demandas apenas hace cinco días cuando le preguntó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, qué era “romper el pacto”, a lo que ella contestó “romper el pacto patriarcal”, haciendo referencia a dejar de apoyar a los hombres.
“¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”.
Rechaza persecución política contra Tamaulipas
Por otro lado, respecto a las acusaciones hechas por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el titular del Ejecutivo descartó que haya una persecución política en su contra.
“Nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas. La doctrina verdadera -y, a lo mejor, la única de nuestros opositores, sobre todo, de los conservadores- es de hipocresía, dicen una cosa y hacen otra”.
El presidente refirió que será la Cámara de Diputados la autoridad que determine si procede el desafuero y juicio contra el mandatario estatal, por lo que pidió esperar a que el proceso avance conforme a derecho.
“Hay que esperarnos, no agregarle más cosas de las que deben estar consignadas en la denuncia que presento la fiscalía”.
Ordenará a diputados investigar auditoría con errores de la ASF
En otro tema, el primer mandatario informó que enviará una carta a enviará a la presidenta de la Mesa directiva de la LXIV Legislatura, Dulce María Sauri Riancho, para solicitarle que inicie una investigación sobre el informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación.
El mandatario señaló que el informe de la ASF, que contenía errores o imprecisiones en los montos, contenía información “falsa y tendenciosa”, cuyos errores obedecen a una deficiencia técnica y a la intención de dañar la imagen de su administración.
“Solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública.”
AMLO descalifica a ASF sobre cancelación de Texcoco, dice que tiene otras cifras
Derechos Reservados AF