Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que estudiantes, maestros, padres y madres de familia, quieren regreso a clases presenciales, por lo que generalizó diciendo que “todos” desean volver a las aulas.
Durante la conferencia matutina de este martes 25 de mayo, el mandatario nacional afirmó que este deseo lo han expresado las familias mexicanas y el personal educativo en sus recorridos por el país.
Al igual que lo hizo el día de ayer, afirmó que es conveniente apresurar el regreso a clases presenciales en junio, antes de que concluya el ciclo escolar, para analizar las condiciones en las que regresa el estudiantado.
Reiteró la importancia de que niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas de manera presencial, pues consideró que “nada sustituye a la escuela”.
Por otro lado, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que al corte de este martes se han vacunado 2 millones 564 mil 406 personas, es decir l 81.5 por ciento del personal docente total.
Además apuntó que este día se iniciará la vacunación a maestras, maestros y personal educativo de Puebla y Chihuahua.
Entrega de tarjetas previo a elecciones puede ser legal pero no oportuno
Respecto a la entrega de tarjetas que anunció el Ayuntamiento de Guadalajara con las cuales se pueden comprar servicios en establecimientos locales, el presidente consideró que esto puede ser legal, pero lo considera oportuno o prudente.
“Puede ser legal, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones”.
El mandatario nacional hizo un llamado a esta autoridad municipal a suspender la entrega de estos apoyos, al menos en lo que pasa la jornada electoral del 6 de junio.
Derechos Reservados AF