Manzanillo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en gira de trabajo por el estado de Colima en la ciudad de Manzanillo, el mediodía de este martes 5 de marzo, para hacer entrega de recursos de los denominados Programas Integrales de Bienestar y fincó el compromiso de regresar a esta ciudad en un plazo de 3 a 4 meses.

En evento desarrollado en el recinto ferial, en la delegación de Salagua, acompañado por el gobernador Ignacio Peralta y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el mandatario nacional refirió en un discurso de poco más de 25 minutos que en este marco se entregaron apoyos a beneficiarios de esquemas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para Personas con Discapacidad y Apoyos a Adultos Mayores.

Expuso que en el caso de Colima se beneficiará con el programa respectivo a más de 20 mil estudiantes de los cuales los del nivel medio recibirán mil 600 bimestrales mientras que los universitarios percibirán 2 mil 400.

López Obrador expuso brevemente el programa Tiendas para el Bienestar el cual pretende generar créditos para proyectos productivos de micro emprendedores, que beneficien hasta a un millón de éstos en todo el país.

Antes de concluir su intervención el ejecutivo federal se comprometió a revisar la concesión de la caseta Cuyutlán, ya que había presencia de algunos activistas en este evento demandando esto.

En su intervención el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, luego de dar la bienvenida al presidente de la República planteó una alianza con las instituciones federales para superar los retos actuales, consolidar sus fortalezas.

«Los colimenses somos respetuosos de las instituciones, poseemos por obra de nuestra historia una convicción democrática… por eso reiteramos nuestro respaldo al Gobierno Federal, usted recibirá un apoyo propositivo en los temas prioritarios para el país y Colima».

Peralta Sánchez recordó que su Gobierno está trabajando fuerte y en forma responsable.

«En Colima fuimos los primeros en establecer como su Gobierno planes de austeridad lo que nos permite generar programas propios de apoyos para adultos y otros sectores vulnerables».

Sobre esto último comentó que la administración que encabeza ha invertido 52 millones de pesos a los Adultos mayores.

Por su parte la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, recordó que los adultos mayores del país ya reciben una pensión que equivale al doble de hace un año.

«Antes eran mil 160 pesos, hoy estamos haciendo posible que sea 2 mil 550 pesos».

También dijo que están entregando por primera vez una pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales a personas con discapacidad.

Derechos Reservados AFmedios