Ciudad de México.- Este miércoles 9 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración sufre varios ataques de parte de opositores y medios de comunicación de la Ciudad de México.
Aunque es un tema que ha tocado en varias ocasiones, donde asegura sentirse atacado, éste día consideró que la campaña en su contra es “hasta para pedir la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios nacionales.”
El comentario surgió a propósito del recuento de las elecciones, donde se pudo observar una división del triunfo en la Ciudad de México, donde más de la mitad de las alcaldías fueron recuperadas por la alianza PRI-PAN-PRD y una por el PAN en unitario, mientras que Morena ganó 7 alcaldías.
En ese sentido, López Obrador consideró que el impacto negativo de las opiniones e información que circula en la Ciudad de México, repercutió en la apreciación de los ciudadanos capitalinos y, por ende, en su voto.
Reunión con Claudia Sheinbaum
En otro tema, el titular del Ejecutivo informó que se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para que presente el dictamen del desplome de un tramo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, y se pueda continuar con las obras de reparación.
“Y comenzar las obras lo más pronto posible y que empiece a funcionar la Línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien, esto independientemente de las investigaciones judiciales, pero es ya, manos a la obra”.
Para López Obrador, uno de los factores que incidió para que Morena perdiera seis alcaldías en la capital, fue el mal uso mediático que le dieron sus opositores a la tragedia de la Línea 12, ocurrida el pasado 3 de mayo.
Morena tendrá mayoría en cámara de diputados
El presidente destacó que Morena obtuvo el triunfo en 11 de los 15 estados del país donde se renovaron gubernaturas y hasta bromeó con pedirle permiso a Ricardo Anaya para “echarse una caguama Pacífico” para celebrar.
A su vez, celebró que Morena, PT y Partido Verde, obtuvieran 119 diputaciones de mayoría relativa, las cuales se sumarán con las de representación proporcional para obtener mayoría simple en el Congreso y poder aprobar el presupuesto federal.
«El presupuesto es el instrumento que se tiene para impulsar el desarrollo, no querían los conservadores que logramos esto, porque tampoco lo lograban en las pasada legislaturas y se creó el sistema de moches. Para que aprobaran el presupuesto había que darle presupuesto a los legisladores de los llamados partidos de oposición.”
Al no tener la mayoría calificada que se requiere para modificar la constitución, el mandatario nacional adelantó que harán alianzas y acuerdos con los demás partidos.
“Nosotros sin tener la mayoría calificada en esta legislatura, logramos reformas constitucionales porque hicimos acuerdos, como fue el caso del PRI para que las pensiones se elevaran a rango constitucional”.
Derechos Reservados AF