Ciudad de México.- A pesar de ser la opción menos viable, debido a que es un bien aun no liquidado, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del ‘cachito’ de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.
La pieza tiene una fotografía de la aeronave con la leyenda “Premio Mayor Avión Presidencial” y se observa una fecha “5 de mayo de 2020”, la cual podría ser tentativa, pero aún no está definido.
El presidente aclaró que el dinero recaudado servirá para adquirir equipos médicos y crear hospitales “donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre, por lo que se infiere que los recursos servirán para financiar al Instituto de Salud para el Bienestar.
Esta es tan solo una de las cinco opciones para vender el avión presidencial, una de las principales promesas de campaña de López Obrador.
Las otras cuatro consisten en una venta a un solo comprador, venta compartida a varios compradores, rentar la aeronave o intercambiarla con Estados Unidos por equipo médico, ambulancias y demás artículos para hospitales públicos del país.
El mandatario nacional recordó que en la idea de rifar el avión se estarían vendiendo seis millones de ‘cachitos’ a un precio de 500 pesos cada uno, de los cuales dos millones serían vendidos por la Lotería Nacional y los cuatro restantes se otorgarían a su venta en el sector privado.
El objetivo es asegurar que las empresas adquieran varias piezas para cubrir los cuatro millones de ‘cachitos’ y ellas decidan cómo distribuirlos o mantenerlos.
Ante los medios de comunicación el presidente defendió la idea de la rifa y reiteró que es una posibilidad, aunque se priorizará la venta de la aeronave a un comprador especifico.
El próximo 15 de febrero se dará a conocer el destino final de la venta del avión y adelantó que ese mismo día se presentará “la historia oficial” de la aeronave.
Derechos Reservados AF
AMLO propone rifar el avión presidencial con la LN; serían 6 millones de ‘cachitos’