Colima.- El candidato de la izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia, dijo que una vez que llegue a la presidencia, la presencia del Ejército será retirada paulatinamente de las calles, y manifestó que esta institución ya está cansada.
Afirmó que el Ejército está fatigado por las actividades de seguridad pública que ha desempeñado durante este sexenio, cuando en lugar de tenerlo en las calles se debe de cuidar y no socavar.
Resaltó que el Ejército es una institución muy importante para la República y no se le debe socavar, no se debe de utilizar al Ejército en labores de seguridad público, “en la medida que tengamos una buena policía, que esa es mi propuesta, vamos a ir sacando al Ejército… va a ir entrando esta policía… pero es gradual porque ahora si se retira el Ejército se deja en indefensión a la gente”, comentó.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa durante su gira por el Estado de Sinaloa.
También, el candidato pidió a los gobernadores de todo el país mantenerse al margen del proceso electoral, y no utilizar infraestructura, programas ni recursos públicos para apoyar a algún candidato o partido político nacional.
www.amlo.org
{jathumbnail off}