Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso adelantar la consulta de revocación de mandato para el próximo 21 de marzo de 2021, de modo que no coincida con el día de la elección.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que se encuentra en el Senado la propuesta de someter a consulta si permanece o se retira de sus funciones gubernamentales y espera que se analice.

Una de las inquietudes externadas por los legisladores ha sido el gasto que implicaría someter a consulta nacional la revocación de mandato, así como la inercia política que pudiera darse si esta consulta coincide con las votaciones de diputados federales o gobernadores.

“Entonces, que por eso no aceptan la reforma. Se necesitan dos terceras partes, no es mayoría simple para poder reformar la Constitución y se está debatiendo este asunto en este periodo extraordinario.”

Al respecto, López Obrador propuso separar las votaciones, dejando el 21 de marzo de 2021 como fecha para la consulta sobre la revocación, fecha que coincide con el natalicio de su máximo ídolo político, Benito Juárez García; aunque mantiene su postura de realizarlo el mismo día “para no hacer doble gasto”.

“Estoy proponiendo el 21 de marzo, el 21 del 21, el 21 de marzo del 21. ¿Y qué creen? Es domingo, cae domingo. Ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos.”

Algunos periodistas cuestionaron al presidente si la fecha coincidía con algunas campañas electorales o proceso electoral vigente, a lo que el presidente respondió que no lo había previsto.

Derechos Reservados AFmedios