Saltillo, Coahuila.- En su gira por Saltillo, el candidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa dijo que de ganar la elección, lo ideal sería que México se convierta en un país como Suecia y Noruega.
El candidato dijo que esos países tienen un buen nivel de vida y no tienen corrupción, “nosotros, nuestro problema es que reina la corrupción y por eso hay tanta pobreza”, señaló.
Dijo que por lo anterior es que lo primero que se combatirá es la corrupción, por la cual el Estado pierde recursos, y que él planea recuperarlos a través de servidores públicos y acciones honestas.
Una vez más reiteró que reducirá el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz; y habló de su plan de educación, que contempla que nadie se quede sin la posibilidad de estudiar, “garantizando a todos los jóvenes el que puedan ingresar a la universidad pública, que no haya rechazados”.
En Coahuila hizo el compromiso con los familiares de los mineros que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos, “y desde los primeros días del próximo gobierno vamos a iniciar trabajos para entregar los cuerpos a sus familiares, para rescatarlos”.
www.amlo.org
{jathumbnail off}