Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que recibió su primera quincena como titular del Ejecutivo por 76 mil 159 pesos con 59 centavos de los cuales regresó a la tesorería 22 mil 313.29 pesos.
Durante la conferencia de prensa matutina mostró a los medios de comunicación gráficos y fotografías de los comprobantes de la transacción.
Durante la ceremonia invitó a los altos funcionarios del Poder Ejecutivo a que replicaran la acción con sus propios sueldos.
En esta ocasión, volvió a pedir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que reduzca su presupuesto, aún cuando el presupuesto solicitado para 2019, es el más bajo en la historia del Instituto.
“No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones, que es el más caro del mundo, ¿qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”
Presupuesto a universidades
El mandatario anunció que se reunirá con los rectores de las universidades públicas del país para explicarles en qué consiste la reducción a sus presupuestos y aclaró que el presupuesto destinado a la educación recibió un aumento neto.
Referente a la manifestación organizada por las universidades inconformes, el presidente dijo que respetará el ejercicio de libertad de expresión.
“Si hay inconformidades y protestas es normal. Lo que hay que buscar es el diálogo y que todo se resuelva como decía Juárez: ‘Por la razón y el derecho’.”
Salario mínimo
López Obrador indicó que con el incremento al salario mínimo en la frontera se espera mejorar los sueldos y que ello se refleje en una mejor recaudación de impuestos.
“Vamos a tener más crecimiento económico y esto va a permitir al empresario pagar mejores sueldos, y también vamos a tener una mejor recaudación, que compense la disminución en el pago de contribuciones.”
Derechos Reservados AFmedios