Ciudad de México.- Argumentando que es para todos los adultos mayores, el presidente de México informó que recibirá su tarjeta de pensión universal en Palacio Nacional, pues señaló que ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario.

«Yo voy a recibir mi tarjeta, porque era a partir de los 68, pero ahora es a partir de los 65, tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir, porque esa tarjeta, esa pensión, es universal».

«Y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa, un pequeño reconocimiento y en el caso de la gente más humilde es para que puedan vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia».

Este jueves 24 de junio recordó que desde el viernes pasado comenzó la dispersión de recursos con aumento a 3 mil 100 pesos bimestrales, así como la inscripción a personas adultas de 65 años, pues anteriormente la edad necesaria eran 68 años.

Refirió que se ha publicado que tres secretarios reciben el apoyo de pensión bimestral (de la Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes y Función Pública), aclarando que el general Cresencio Sandoval González no, porque no tiene la edad que se requiere.

«Cuando menos ya uno me dijo que no era cierto, pero los otros dos puede ser que sí estén recibiendo, por la edad, pero sacaron que está recibiendo pensión de adulto mayor el general secretario de la Defensa y tiene 61 años o 62».

Derechos Reservados AF