Ciudad de México.- Esta mañana se realizó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos a las Fuerzas Armadas, en el marco del CIX aniversario de la Revolución Mexicana; fueron más de 25 mil elementos los condecorados y 8 mil los que ascendieron.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los cambios de ascenso a integrantes del Ejército y Marina y reconoció a los elementos que cumplieron 10 y 15 años de servicio ininterrumpido en estos cuerpos castrenses.
Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, detalló que fueron ascendidos al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.
También 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres militares y navales recibieron condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, refrendó su respaldo al proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Señor presidente, no defraudaremos su confianza”, sentenció el titular de la Sedena, a la vez que destacó que los integrantes de las Fuerzas Armadas están conscientes de que deben legar un mejor país a las nuevas generaciones y asumir las responsabilidades que les corresponden.
“Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad, somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa, al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el principio esencial de las Fuerzas Armadas de ser siempre leales”.
Por otro lado, conminó a los elementos de seguridad a sentirse orgullosos por portar el uniforme y les pidió afrontar con éxito los retos que enfrenta el país, con honor, lealtad, y respeto a los derechos humanos.
Derechos Reservados AFmedios