Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará el nombramiento de Héctor Mora Gómez como titular de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.
Los medios de comunicación pidieron su opinión al presidente respecto al nombramiento de Mora Gómez aún cuando éste fuese uno de los opositores durante su campaña presidencial.
“¿Qué opinión tiene usted de esto, de estas personas que le hicieron juego sucio, que lo estuvieron criticando y que ahora se incluyen en su gobierno?”, cuestionó Urbano Barrera de Ovaciones.
A lo que el presidente respondió que revisarán el caso, pues lo desconocía, pero aclaró que en caso de que hubiera diferencias pasadas, no guardará rencores.
“Entonces eso no importa, lo que interesa es que sean gente honesta. Si son deshonestos, ahí si no. Ese es otro asunto.”
Presentación de bienes
Este miércoles 30 de enero es el último día para que los altos funcionarios del Gobierno Federal presenten su declaración patrimonial y la hagan pública, recordó el
El mandatario recordó que este requisito corresponde al compromiso de transparencia que adquirieron al entrar en funciones y es de carácter obligatorio.
Algunos funcionarios habían manifestado inconformidades por el riesgo que esto significaba a sus familias, no obstante el presidente los conminó a cumplir con el compromiso y presentar la declaración.
“En algunos casos había dudas por lo que significa el dar a conocer bienes y ser sujeto a extorsión o a otros delitos, pero tomaron ellos la decisión de manera libre de poner el ejemplo”.
El presidente aclaró que sólo van a resolver el decreto para proteger la seguridad de menores de edad y familiares de los funcionarios, pero todo se hará del conocimiento público.
Derechos Reservados AFmedios