Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se esperará para vacunarse contra el COVID-19, puesto que deben hacerle algunos análisis médicos y de ello dependerá la aplicación del biológico.
En la conferencia matutina de este lunes 29 de marzo, le fue cuestionado si participaría en las jornadas de vacunación que se realizarán en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde está domiciliado, a lo que el primer mandatario aclaró que esperará a la opinión de sus médicos puesto que ya estuvo infectado de COVID-19 a finales de enero pasado.
“Me recomendaron que esperara yo para la vacuna porque tenía yo anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado el tiempo, de todas maneras quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más conviene”.
Pide a ciudadanos cuidarse de COVID-19 en semana santa
Por otro lado, el presidente López Obrador pidió a los ciudadanos cuidarse de contagios del nuevo coronavirus durante la Semana Santa, aclarando que su gobierno no prohibirá nada.
“No se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia, la pandemia continúa desgraciadamente; está bajando en número de contagios, pero hay pandemia, y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”.
Recordó que el virus SARS-CoV-2 deja secuelas en el cuerpo, una vez que sale del organismo, por lo que pidió a la población no arriesgarse y protegerse de contagios.
Urge regresar a clases presenciales
A su vez, el Titular del Ejecutivo resaltó la importancia de volver a clases presenciales una vez que se concluya la aplicación de vacunas en adultos mayores, para continuar con la inmunización del personal docente de todo el país.
“Urge regresar a clases presenciales, va a incluir a escuelas públicas y privadas, para que podamos –antes de que finalice el ciclo escolar- tener ya clases presenciales”.
El mandatario nacional aclaró que esto será posible, siempre y cuando no haya imprevistos, como el retraso en la entrega de vacunas que ha prolongado la aplicación de dosis en la población adulta mayor.
Ya no hará giras por veda electoral
En otro tema, el mandatario nacional adelantó que ya no realizará giras de trabajo por los estados del país los fines de semana, con el objetivo de respetar la veda electoral del proceso 2020-2021.
Sin embargo, aclaró que seguirá informando a través de sus conferencias matutinas y mantendrá reuniones cerradas los sábados y domingos.
“Pero no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe de gobernarlos”.
Derechos Reservados AF