Colima.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en donde estuvieron presentes diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales electos.
El encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, fue a puerta cerrada, no hubo acceso a medios de comunicación y a pesar de que se mencionó que al final emitiría un mensaje, este fue cancelado.
Durante su intervención, el gobernador pidió a López Obrador ver en la entidad, al lugar en donde trabajarán en colaboración para cumplir con sus metas al frente de la administración federal.
Luego de darle la bienvenida a la que dijo, es su casa, Peralta Sánchez agradeció el respaldo venidero en los próximos tres años que restan de su gestión.
En el encuentro, realizado en el despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal le entregó al futuro titular del Ejecutivo Federal, un documento con los proyectos prioritarios para Colima, entre los que destacan el combate a la pobreza extrema, el crecimiento del puerto de Manzanillo y el combate a la inseguridad.
Ahí, Ignacio Peralta planteó a Andrés Manuel López Obrador que Colima sea prioridad nacional en seguridad.
Por su parte, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reafirmó al mandatario su compromiso de gobernar para todos, además de reiterar que no será un gobierno faccioso, puesto que la elección ya pasó y una cosa es el interés partidista y otra es el gobierno.
Añadió que como presidente electo es respetuoso de los tres poderes, así como de los gobiernos municipales y estatales, por ello, destacó que junto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez trabajarán juntos por el bien del pueblo colimense.
“Por el bien de Colima, tenemos que seguir trabajando de manera coordinada”, recalcó.
En cuanto a los planteamientos hechos por el gobernador se comprometió a analizarlos y atenderlos, de manera especial dijo que Colima contará con su apoyo en materia de seguridad, “voy a asumir la responsabilidad”, enfatizó.
Finalmente, puntualizó que con el gobierno estatal convendrá acciones para atender las necesidades de la población.
Posterior al encuentro en el despacho del Gobernador, el presidente electo y el mandatario estatal se trasladaron al Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno en donde se reunieron ante legisladores federales y locales, secretarios del gabinete, presidentes municipales, representantes del sector empresarial y educativo.
En dicho evento, López Obrador dio a conocer su programa de gobierno en materia de desarrollo social, así como las acciones que emprenderá en la entidad a favor de los sectores prioritarios.
También ciudadanos colimenses lo esperaban para plantearle algunas demandas y entregarle documentos en mano, solicitándole que cumpla sus compromisos de campaña una vez que asuma su cargo.
La senadora Gabriela Benavides Cobos, quien fue una de las invitadas a dicho encuentro, señaló que ahí se habló de varios temas como las conexiones de internet en el estado, apoyo a grupos vulnerables, a los estudiantes, becas para estudiantes de preparatoria y de los programas sociales.
Por su parte Leoncio Morán Sánchez, presidente electo de Colima, dijo al salir que espera trabajar en equipo y sin distinción de colores, que el apoyo llegué directamente a los ciudadanos.
«Nosotros haremos lo que nos corresponde para que esto suceda y que le vaya bien al estado».
Derechos Reservados AFmedios