Ciudad de México.- Este medio día, Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato a la presidencia de la República por el partido Morena.
Con ello se suma los precandidatos José Antonio Meade del PRI y Ricardo Anaya del PAN.
Esta es la tercera ocasión en la que López Obrador contendería por la presidencia de la República, la primera fue en 2006, la segunda en 2012.
«Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México. Pero en esta ocasión me comprometo a, cuando menos, cumplir los siguientes compromisos.»
En su discurso posterior al anuncio enumeró diversos compromisos que regirán su mandato, en caso de llegar a la presidencia en 2018.
Entre ellos destaca el estado democrático de derecho, el respeto de las garantías individuales, una relación amistosa con Estados Unidos, eliminación de la corrupción, disminución de sueldos a altos funcionarios y la descentralización del Gobierno federal.
En el evento leyó un discurso de los municipios a donde se moverían todas las secretarías, a excepción de la Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina Armada; Colima le correspondería el ISSSTE.
Entre las otras propuestas hechas por Andrés Manuel está el rescatar el campo y sus trabajadores, modernizar las seis refinerías y crear dos más, rehabilitar las hidroeléctricas de la CFE, promover el desarrollo del mercado interno, mejorar las comunicaciones y desarrollar un tren turístico en la Península de Yucatán.
También anunció becas para jóvenes, específicamente los llamados ‘ninis’, para que sean capacitados por empresas y reciban una remuneración económica durante su periodo de aprendizaje.
A su vez retomó la propuesta de ofrecer amnistía a los infractores que opten por su readaptación y el aumento del 100 por ciento a los apoyos a adultos mayores, jubilados y pensionados.
Fotografía: La Jornada
Derechos Reservados AFmedios