Ciudad de México.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la coyuntura de la destitución del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, y se fue contra de éste y pidió que deberían renunciar todos.
López Obrador afirmó que ante la crisis en el organismo y en el Instituto Nacional Electoral (INE) se requiere una reforma, además de que deberían renunciar todos los magistrados.
«Hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición, de ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral».
En la conferencia dijo que el presidente que eligieron, Reyes Rodríguez Mondragón, en una ocasión lo insultó en en redes sociales, lo que – dijo -demuestra el nivel y las características de quienes ocupan esos cargos tan importantes.
«Resulta que el presidente que eligieron en una ocasión me insultó, y lo comento para probar las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes, el nivel moral de los jueces, magistrados electorales, del organismo que es la última instancia, cuyas resoluciones son definitivas».
Sin embargo el mandatario parece desconocer que ese supuesto tuit era ‘fake’ y en que su momento el propio magistrado presentó una denuncia a la Fiscalía General de la República, señalando que estaban usurpando la imagen de tu cuenta para hacer publicaciones falsas.
“Es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos: el INE y el tribunal. Y luego lo que cuestan, ganan como dos o tres veces más que yo, y están colmados de atenciones de privilegios. Deberían renunciar todos, no pueden mantener esa conducta, completamente inmoral”, aseguró.
El Ejecutivo federal criticó a los magistrados y consejeros electorales porque dijo están llenos de privilegios.
Derechos Reservados AF