Ciudad de México.- Manuel de Jesús Espino Barrientos, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó que cambió su opinión sobre Andrés Manuel López Obrador pues ya no lo considera “un peligro para el país”, como solía dibujarlo en la elección de 2006 contra Felipe Calderón Hinojosa.
En entrevista con El Universal, el actual diputado federal sin bancada partidista, dijo observar en López Obrador a un hombre más sereno, maduro, con perseverancia y liderazgo.
Detalló que fue su sinceridad democrática lo que le hizo cambiar de opinión.
“Al paso del tiempo yo no veo dónde está la peligrosidad de Andrés Manuel, y sí reconozco cualidades que quisiera ver en otros: perseverancia, honestidad, liderazgo social y otras.”
En entrevista, admitió que existe la posibilidad de brindar su apoyo a AMLO en la elección del 1 de julio a través del movimiento Ruta 5.
“Está considerada como están consideradas otras. No hemos descartado a quiénes apoyar durante la candidatura presidencial”.
Sin embargo reiteró que, no obstante su cambio de mentalidad, aún no han establecido al candidato que apoyarán en la elección.
Únicamente aclaró que se elegirá de entre los dos candidatos que encabecen las encuestas.
Espino fue expulsado del PAN hace siete años, por un conflicto que tuvo con el entonces presidente Felipe Calderón.
Con información de El Universal
Derechos Reservados AFmedios