Colima.- El líder del PAN, Fernando Antero Valle, dijo que si se interpuso un amparo para que no se emitiera información sobre el atropellamiento de una menor cometido por Ignacio Rodríguez García, fue decisión de su equipo legal.
Antero Valle afirmó que el Comité Estatal del PAN respaldarán el proceso penal en contra del esposo de la abanderada estatal del PAN-ADC, Martha Sosa Govea.
Y es que Rodríguez García fue detenido el pasado sábado en la noche luego de que atropellara a una menor que ya fue dada de alta y se encuentra sana.
La versión oficial de Transito Municipal señala que en el examen de alcohlemia, Rodríguez García tenía primer grado de ebriedad.
“ El amparo promovido ante la autoridad federal para evitar que la información llegara a los medios de comunicación, fue una decisión personal del inculpado y de su defensa”.
“Si existe este amparo desprendido de la conclusión del procedimiento, sería cuestión de que atendiera el particular el señor Ignacio Rodríguez García, nosotros justificamos y respetamos plenamente el procedimiento jurídico que se realizó, pero si ellos como estrategia recurrieron a este tipo de recursos es respetable por parte del PAN”.
Se le cuestionó al líder del PAN si el amparo no contrapone la posibilidad de que haya transparencia y libre acceso a la información, y el líder estatal delegó la respuesta al esposo de la candidata del PAN.
Insistió en que el procedimiento siempre estuvo apegado a derecho.
El líder albiazul descalificó las rumores de que el hecho se hubiera tratado con el fin de no dañar la candidatura de Martha Sosa, pues justificó que de ser así no se hubiera dado rueda de prensa el domingo pasado.
Además insistió en que el esposo de la candidata estuvo incomunicado de sus familiares.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS