Ampliación de tramo Colima-Los Asmoles, la eterna obra inconclusa

Colima.- Como en el mes de marzo de 2015, AFmedios realizó un recorrido por el tramo carretero Colima-Los Asmoles, que fue ampliado a seis carriles, y sigue habiendo tramos en que el tráfico se hace lento, por los trabajos inconclusos.

Todavía hay acotamientos que cierran el flujo a dos carriles, además se pudo observar maquinaria parada en distintos tramos; en varios espacios hay grava suelta y en algunas partes del encarpetado de la carretera quedó en diferente nivel entre un carril y otro.

En noviembre pasado, el entonces director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Torres Contreras, informó que hasta 2016 quedará concluida esta ampliación de 4 a 6 carriles de la autopista Colima-Manzanillo.

El funcionario justificó que el retraso en la obra se debió a problemas con la empresa que llevaba la realización, pues infringió los tiempos y ya no pudo continuar.

Falta la ampliación de la base asfáltica para corregir todas las irregularidades, instalar algunos pasos peatonales y la construcción de un puente a la altura de Loma de Fátima. Y para la conclusión definitiva de la obra faltarán 40 millones de pesos más.

La obra, cuyo término ya fue aplazado en varias ocasiones, parece que tendrá que esperar más para estar completamente concluida.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí