Analiza Congreso, Ciapacov y OSAFIG, tarifas para el 2011 de agua potable y alcantarillado

El Congreso del Estado, la Ciapacov y el Órgano Superior de Fiscalización, se encuentran en una mesa de análisis para ver de qué manera se afecta menos a los contribuyentes con los posibles incrementos que podrían darse en el 2011 con respecto a las tarifas del agua potable y alcantarillado, así lo dio a conocer el titular de la Ciapacov, Oscar Valencia Montes.

 

Afirmó que aunque no se tiene contemplado un incremento en estas tarifas de manera usual se incrementa lo que es el salario mínimo al inicio de año.

“Entonces se estará analizando cómo se estará planteando los incrementos en el 2011”, dijo el funcionario.

Afirmó que hasta el momento se ha manejado que podría incrementarse un 6 por ciento, cifra que tiene el crecimiento de la inflación.

Por ello dijo que ya han sostenido algunas reuniones tanto con los diputados como con la titular del Órgano Superior de Fiscalización, María Cristina González Márquez con el fin de analizar que no se incremente fuera de lo normal la tarifa.

Afirmó que por el momento están en la mesa de análisis para ver de qué manera se afecta menos a los contribuyentes.

Valencia Montes, cuestionado sobre si este incremento del 6 por ciento no afectará el bolsillo de los ciudadanos, afirmó que este es un incremento natural que se ha tenido.

“Es decir cuando se incrementa el salario mínimo se incrementa automáticamente las tarifas, es algo que se ha venido haciendo por año…es en manera proporcional al salario mínimo”, afirmó.

Dijo que este incremento y modificación a las tarifas lo hace el Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí