Manzanillo podría contar con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un mediano plazo aunque se evalúa en qué parte del puerto debe construirse para beneficiar adecuadamente a la derechohabiencia indicó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En gira de trabajo por el municipio costero la mandataria estatal consideró que lo ideal sería desarrollar el nuevo inmueble hacia la zona norte de Manzanillo aunque citó que la decisión queda en manos del propio IMSS.

«El planteamiento que nos hace IMSS es que para tener un hospital nuevo debemos tener este año el proyecto terminado para poderlo tener en cartera el 2024 y dejarlo listo para su construcción a finales del próximo año».

Vizcaíno Silva sostuvo que el proyecto será elaborado por la administración que encabeza a sabiendas que ello es una prioridad para la ciudad.

«Independiente de las alternativas asumimos ese compromiso… porque se revisa si lo más óptimo es construir el nuevo hospital en el mismo terreno -donde estaba el nosocomio afectado por el sismo de 1995- o se realiza hacia donde está el crecimiento de la ciudad».

Indira Vizcaíno recordó que el predio en mención, sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid se encuentra en una zona de alto perfil turístico.

«Y quizá al propio IMSS le convenga hacer ahí otro tipo de proyectos y el estado pueda tener un terreno que les pueda servir hacia donde está el crecimiento y que le sea más útil a la población».

Cabe recordar que este inmueble fue declarado inhabitable a raíz del temblor del 9 de octubre y, tras poco más de un cuarto de siglo en abandono, fue demolido a mediados del año pasado.

 

Derechos Reservados AF