Manzanillo.- El director de Protección Civil de Manzanillo, José Guadalupe Tene Rodríguez, informó que existe la probabilidad de aumentar el número de señalamientos preventivos por la presencia de cocodrilos en zonas de playa en La Boquita y Miramar.
Sobre esto recordó que hasta ahora la mayor parte de los avisos se encuentran en torno a la laguna de Juluapan.
Entrevistado por AF MEDIOS el funcionario municipal se analiza reforzar las señales preventivas en algunos balnearios cercanos a la laguna de Juluapan; no obstante comentó que la idea no es ahuyentar al turismo sino hacerlos conscientes de la presencia de los reptiles.
Al momento no se ha registrado ningún incidente o ataque de estos animales a persona alguna y se pretende con estos señalamientos hacer conciencia del respeto hacia los saurios y su hábitat natural.
Otra de las posibilidades es incrementar este tipo de señalamientos en la laguna de Cuyutlán, especialmente en terrenos que coinciden con el vaso lacustre tales como la Escuela Cet del Mar o instalaciones como la termoeléctrica.
Este proyecto es consultado con Semarnat y en un corto plazo podría definirse.
Desde la semana pasada bañistas han reportado la presencia de cocodrilos en playas como La Boquita, Miramar, Peñitas y Santiago.
El fin de semana anterior se capturó un espécimen de casi 4 metros de longitud en esas inmediaciones.
Derechos Reservados AFmedios