Analizan experiencias de otros estados para evitar violencia y delincuencia en jóvenes

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Durante el foro-panel

Colima.- Se llevó a cabo el foro-panel Prevención Local de la Violencia y Delincuencia, Experiencias y Mejores Prácticas, con la finalidad de analizar como trabajan otros estados de la República, y reflexionar en la posibilidad de ponerlas en marcha.

 

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y coordinadora del foro, Dilva Leticia Castañeda Campos, dio a conocer que se tocan temas interesantes, sobre formación de grupos juveniles en situaciones de riesgo y prevención con jóvenes en riesgo.

Este fue organizado en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Desarrollo Social.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), Gustavo Allen Ursúa Calvario, expresó que de esta reunión se obtendrán experiencias valiosas para saber cómo está la situación para poder prevenir la violencia y delincuencia.

“Vienen ponentes de varias partes de la República, entre ellas Silvia Santiago Robles, academica; también hay una presentación sobre prevención con jóvenes en Pandillas y Maras, que es de una experiencia por parte de Miguel Ulises Urusquieta, quien es investigador del Colegio de México que ha sacado proyecto importantes de la violencia y delincuencia; Federico Requenes Ordaz, director de integración social del DIF Nuevo León”.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí