Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, informó que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza Ruíz, se encuentra en México, analizando el presupuesto y varios apoyos de parte de la Federación, para continuar con la depuración de elementos policiacos que no aprueban las evaluaciones.
La depuración se ha realizado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dieron de baja a 43 elementos y 115 están a la espera de resultados de las evaluaciones de confianza.
• Desde el viernes han • PGJE da de baja a 43 • PGJE cesará a policías
{jathumbnail off}
|
Y es que consideró que debido a que el próximo año es electoral, traerá complicaciones en el presupuesto, sin embargo confió en que habrá más recursos principalmente para el rubro de seguridad.
El funcionario estatal informó que Colima tiene un Centro de Evaluación de Control y Confianza, certificado con parámetros internacionales, cuya línea de acción es la depuración de cuerpos policiales.
Rodríguez Alcaraz dijo que asimismo la Secretaría de Seguridad Pública, representada por Raúl Pinedo Dávila realiza los exámenes.
“(La depuración está) contemplada en el artículo 123 en el apartado B de la Constitución, en la fracción 13 que establece con claridad que cualquier miembro del cuerpo policiaco sea de la federación, del estado o de los municipios, que no cumplan con los requisitos que se establecen en ese momento, tiene que ser dado de baja”, aseguró.
Con ello también se establece que se tienen que respetar los derechos y los trabajadores.
“Incluso en caso de demandar no tendrían derecho a la reinstalación, sólo a la indemnización y ésta se está dando”, aseguró.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, concluyó que la depuración de malos agentes policiacos es permanente y se debe concluir hasta el 2013.
Derechos Reservados AFmedios