Analizarán afectaciones que han provocado las obras de regasificadora

Manzanillo.- El alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, reconoció que las obras de la regasificadora –desvío carretero y ferroviario- en la comunidad de Campos han generado afectaciones a habitantes de la zona y pescadores.

 

Motivo por el cual tendrá una reunión en la Administración Portuaria Integral, con pescadores, junto con Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Fomento Económico (Sefome), así como personal de puertos y de la CFE de México.

Entre algunos problemas que se les presentan es el lodo que provoca que el nivel de la laguna sea escaso y ocasiona que los motores de las lanchas de los pescadores se peguen, atasquen y se golpeen provocando graves daños.

“Entiendo se había hecho una parte, pero pescadores estuvieron conmigo hoy diciéndome que no se había cumplido al cien (el retiro del lodo), lo vamos a retomar para que se nos aclare qué pasó con Comisión Federal de Electricidad y con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, ahondó.

Afirmó que también se buscarán apoyos en especie para grupos de pescadores afectados, que son de todo el vaso 1 y 2 de la laguna de Cuyutlán, de los cuales el segundo son los más afectados.

En total hay alrededor de 9 cooperativas y pescadores libres, de los cuales se prevén beneficiar al mayor número, cuyas demandas se encuentra la construcción de atracaderos.

“Ya hicimos un compromiso, que quien quisiera meter goles, quien diera información falsa, se va a eliminar ese grupo, entonces vamos a cruzar la información con Pesca y los propios pescadores para que revisen su información”, aseguró el edil.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí