El mediocampista mexicano Andrés Guardado se convirtió en el nuevo refuerzo del Club León para el torneo de Clausura 2024 de la Liga MX, tras rescindir su contrato con el Real Betis de España, donde jugó durante seis años y medio y se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del equipo.
Guardado, de 36 años, regresa al fútbol mexicano después de 17 años de jugar en Europa, donde también militó en el Deportivo La Coruña, el Valencia, el Bayer Leverkusen y el PSV Eindhoven. El futbolista tapatío se formó en el Atlas, donde debutó en 2005 y jugó hasta 2007, antes de emigrar al continente europeo.
El Club León anunció la incorporación de Guardado mediante un video en sus redes sociales, donde se le ve firmando su contrato y portando la playera esmeralda con el número 18. El presidente del club, Jesús Martínez Murguía, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva etapa.
«Estoy muy contento de estar aquí, de volver a México, de volver a mi casa, de volver a sentir el calor de la gente, de la afición. Estoy muy ilusionado, muy motivado, con muchas ganas de aportar mi granito de arena a este gran equipo, a este gran club, que tiene mucha historia, mucha tradición», expresó Guardado en el video.
El «Principito» se despidió del Real Betis el pasado domingo, en el partido contra el Barcelona, donde recibió un homenaje por parte de la directiva, el cuerpo técnico, sus compañeros y la afición. Guardado disputó 217 partidos con el equipo sevillano, marcó 11 goles y dio 28 asistencias.
Guardado es el futbolista con más partidos en la historia de la selección mexicana, con 166 apariciones. Además, ha participado en cinco Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) y ha ganado tres Copas de Oro de la CONCACAF (2011, 2015 y 2019).
Con el León, Guardado buscará ayudar al equipo a recuperar el protagonismo que perdió en el último año, tras haber sido bicampeón en el 2020.
Ver esta publicación en Instagram