México, D.F.- Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como candidato a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); acto en el que estuvo acompañado por el fundador y líder moral del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En la toma de protesta, en la que estuvieron ex gobernadores perredistas, ex líderes del partido y precandidatos de la izquierda, López Obrador llamó a la unidad del partido, y a que todos trabajen para ofrecer a los ciudadanos un gobierno diferente.
El evento congregó a las cúpulas perredistas, entre ellos a quienes meses antes habían manifestado el apoyo a Marcelo Ebrard para obtener la candidatura que ahora tiene López Obrador, como Jesús Ortega, ex presidente nacional de ese partido.
Andrés Manuel López Obrador rindió protesta durante el primer pleno extraordinario del octavo Consejo Nacional, y fue el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, quien tomó la protesta.
En su discurso, el tabasqueño resaltó que en el PRD y la izquierda en México están cerrando filas para lograr, a través de su proyecto, la paz para los mexicanos.
Derechos Reservados AFmedios