Tabasco.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés “N” fue sentenciado a diez años, diez meses y 15 días de prisión al comprobarse su responsabilidad en el delito de peculado durante su gestión como gobernador de esa entidad en el periodo 2017 a 2012.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia emitió la sentencia condenatoria en contra del inculpado, además de la reparación del daño al erario público del estado por más de 196 millones de pesos.
A la sentencia se suma una multa de 525 días para el ex mandatario, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.
El ex gobernador era acusado por la Fiscalía de desviar recursos del Seguro Popular durante el ejercicio 2012 bajo la causa penal 157/2013.
Las indagatorias identificaron un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud, pertenecientes al cuarto año de la administración de Andrés “N”, los cuales deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.
La Fiscalía de Tabasco inició las acusaciones en contra del ex mandatario desde 2013, las cuales fueron confirmadas por el Juzgado el pasado miércoles 28 de febrero.
Medios nacionales confirmaron que el mandatario se encuentra recluido en la Torre Médica de Tepepan, en el reclusorio Femenil de la ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios