Colima. La noche de este jueves Andrés Rivas Franco rindió protesta como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (CANACO) para el periodo 2013-2014, donde se comprometió a trabajar para consolidar proyectos innovadores, empresas responsables y sensibles con su entorno que generen fuentes de empleo seguras y dignas.
El trabajo que desarrollará desde la cámara empresarial estará enfocado a promover la capacitación, la competitividad, la economía formal, los proyectos productivos que generen valor agregado y buscar que las empresas de Colima tengan las mejores condiciones para hacer negocios, para incentivar a los empresarios a desarrollar las ideas que transformen la economía, que revolucionen los mercado y que generen los empleos que la sociedad necesita.
“Colima necesita empresarios comprometidos verdaderamente con la sociedad, la cual requiere nuevos liderazgos, fuerzas vivas que emprendan, que luchen, que reclamen y exijan pero que propongan, actúen y solucionen”, afirmó.
Expuso que hay mucho trabajo por delante pese a los tiempos de adversidad que se viven, lo que requiere de valor y determinación.
Andrés Rivas destacó que Colima tiene un gran potencial económico, por lo que las nuevas generaciones deben fortalecer su liderazgo y buscar la diversificación económica.
Agradeció el respaldo de los socios de CANACO Colima, así como a los expresidentes del organismo empresarial por la confianza y el respaldo para asumir este nuevo reto;agradeció también a sus padres: Andrés Rivas Romero y Noemí Franco Zazueta, así como a su esposa, Brenda Saucedo y sus hijos Andrés y Diego.
Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, mencionó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Económico, siempre apoyarán a la cámara empresarial, “juntos hemos impulsado importantes programas y acciones en beneficio del sector productivo”.
Dijo que el motor y la fuerza de Colima recaen en la unión y el trabajo de los empresarios del comercio, turismo y servicios quienes abrieron hace muchos años la brecha para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Colima.
Mencionó que desde el gobierno se continuará fortaleciendo y apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas locales, para impulsar a la economía del estado.
Miguel de la Madrid Andrade, ex presidente de la CANACO, felicitó a Andrés Rivas Franco y resaltó que los últimos años se logró revitalizar las finanzas de la cámara, sus instalaciones y el quipo de trabajo, además de crecer el número de afiliados de 435 a 710.
“La Cámara de Comercio de Colima es hoy en día la cámara mejor articulada, con mayor número de afiliados, con mayor presencia en el Estado”.
A la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima, asistieron también el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, el delegado de Economía Agustín Trejo Ramos, y los presidentes de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco y de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, la senadora Mely Romero Celis, entre otros invitados especiales.
Derechos Reservados AFmedios
Fotos: Elvira Romero
{ppgallery}galerias/canaco2013{/ppgallery}
{jathumbnail off}