Chilpancingo, Guerrero.- Ángel Heladio Aguirre Rivero anunció en rueda de prensa que solicita licencia al Congreso para separarse de la gubernatura del estado de Guerrero, bajo el argumento de «favorecer un clima político» que permita poner la atención en la búsqueda de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Aguirre fundamentó su renuncia en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el cual tendrá que elegir a su sustituto.
«Estoy convencido de que esta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al pueblo al que me debo, y al que he dedicado gran parte de mi vida», dijo Aguirre.
Tras referir que presentará al Congreso un “estado detallado” de las actuaciones del gobierno estatal para atender la tragedia de los normalistas, enfático, dijo:
“Me niego a que el debate público se centre en si el gobernador debe permanecer en su encargo. La prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar que los responsables de estas graves violaciones a los Derechos Humanos sean castigados”.
Aguirre también consideró que los asesinatos cometidos el 26 de septiembre, y la desaparición de los estudiantes, “nos deben llevar a una reflexión nacional que permita construir una nueva estrategia de seguridad efectiva que evite tragedias como la que sucedió en Iguala, y que estas tragedias no se vuelvan a repetir, no sólo en Guerrero, sino en cualquier parte de nuestro país”.
Derechos Reservados AFmedios