Ángeles Verdes atendieron 478 vehículos en la primera semana de vacaciones en Colima

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Al cierre de la primera semana de vacaciones invernales, este domingo 28 de diciembre, los Ángeles Verdes habían atendido a 478 vehículos en las autopistas del estado de Colima.

En entrevista con AFmedios, José Orozco Ruiz, jefe estatal de servicios de Ángeles Verdes, informó que la mayoría de servicios han sido por calentamiento de los autos y cambio de bandas y de llantas.

“La mayoría de servicios han sido en el tramo carretero de La Salada y de Manzanillo a Cuyutlán”.

La corporación mantendrá su patrullaje normal de las 08:00 a las 20:00 horas, pero además, tendrá un campamento permanente en la caseta de Cuyutlán hasta el 5 de enero.

En cuanto al grado de aceptación, José Orozco explicó que casi el 100 por ciento de los servicios han sido calificados como excelentes por los turistas.

Cinco datos de los Ángeles Verdes

*Los Ángeles Verdes instalaron 78 campamentos en 133 puntos estratégicos de la República Mexicana, los cuales brindarán atención las 24 horas del día.

*Participan 765 servidores públicos, de los cuales 711 desarrollan su labor en campo y 415 unidades vehiculares entre radiopatrullas, grúas y cámpers, que darán atención y asistencia vial a los turistas que circulan en las 235 rutas carreteras del país para cubrir 25 mil 490 kilómetros de la red carretera.

*A través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporciona información sobre los principales destinos turísticos del país, para apoyar a los paseantes en la realización de reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

*Anualmente, Ángeles Verdes recorre en promedio 25 millones de kilómetros, otorgando 189 mil servicios de auxilio carretero y 500 mil turistas atendidos; el 80% de los servicios otorgados son derivados del patrullaje directo, y el 20 por ciento restante, de reportes recibidos al 078.

*En periodos vacacionales se ofrecen acompañamientos carreteros a turistas nacionales y connacionales que se internan desde Estados Unidos a nuestro país.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí