Colima.- La prohibición de utilizar animales en espectáculos de circo en varios estados del país hace necesaria la reconversión de zoológicos y parques como el Regional Griselda Álvarez, de la ciudad de Colima, en santuarios, consideró Adriana Buenrostro Velasco, coordinadora de campañas de Anima Naturalis México.
«Eso nos trae a Colima. Estamos trabajando con estados y organizaciones internacionales para que estos animales puedan ser rescatados y llevados a estos lugares que se conviertan en santuarios».
La organización ha impulsado la prohibición de circos que utilizan animales en sus espectáculos en 12 estados de la república, incluido Colima, y tiene 13 iniciativas pendientes para igual número de entidades.
Sin embargo, a medida que las iniciativas han sido aprobadas por los Congresos locales, ha habido más manifestaciones de cirqueros que amenazan incluso con abandonar los animales.
Por eso, dijo la activista, es importante tener espacios destinados para el cuidado y recuperación de los ejemplares.
Adriana Buenrostro señaló que en Colima, dependencias federales suman esfuerzos con el gobierno estatal para impulsar la reconversión del Parque Regional.
«Tanto con Semarnat como con Profepa estamos trabajando directamente y en conjunto para lograr las reconversiones».
Derechos Reservados AFmedios